miércoles, marzo 29, 2006

UNA DIMENSIÓN DEL AMOR

"Para muchos, el cristianismo no es más que una manera de vivir aceptablemente su egoísmo. Hemos heredado un concepto de la vida espiritual que nos ha llevado a creer que podemos crecer en nuestra relación con Dios si perseveramos en algunas actividades individuales y aisladas del cuerpo de Cristo. Nos hemos convencido de que suficiente esfuerzo de nuestra parte debe producir vida. Y no es hasta que van pasando los años que empezamos a darnos cuenta de que no estamos avanzando, sino más bien dando vueltas en círculos. Dios no bendice una vida espiritual egoísta. ¿ Por qué hemos ayunado, y tu no lo ves ? ¿ Por qué nos hemos humillado, y tu no haces caso ? preguntaba el pueblo en Isaias (Is 58. 3). La respuesta que les dio el Señor es contundente; He aquí, en el día de vuestro ayuno buscáis vuestra propia conveniencia (Is 58.4).
El Nuevo Testamento es aún más categórico. Declara el apóstol Juan: Si alguien dice que ama a Dios pero no ama a su hermano, el tal es un mentiroso. Porque el que no ama a su hermano a quien ha visto, no puede amar a Dios, a quien no ha visto (I Jn 4. 20). Este versículo no hace más que rescatar el espíritu de toda la Palabra de Dios, que establece una y otra vez que hemos sido bendecidos para bendecir. Nuestro llamado no es solamente a relacionarnos profundamente con Dios, sino también con los que están a nuestro alrededor. Son actividades paralelas."
Chris Shaw, APUNTES PASTORALES, © Copyright 2001-2006, Desarrollo Cristiano Internacional. Todos los derechos reservados.


Hemos insistido en la necesidad de vivir un evangelio en dos dimensiones, es decir no solo enfocado en la relación con Dios sino además proyectado hacia otros. Centrarnos en la Persona de Jesucristo y en que Su Santa Presencia se haga realidad en nuestra vida es, sin lugar a dudas, esencial. Pero si esa vivencia de la relación íntima y personal con Jesús de Nazareth no nos conduce a afectar las vidas de quienes rodean de una manera significativa estamos cayendo en una forma egoísta de desamor pues la Palabra nos invita a extender el Evangelio y consecuentemente expandir el Reino. Hay una tremenda verdad en las Escrituras, que son Palabra de Vida revelada al corazón del hombre, y es que nuestro llamado implica, como dice Chris Shaw, que somos bendecidos para bendecir. Dediquémonos pues a buscar cada vez más el rostro del Señor y a cultivar Su Presencia en nuestras vidas pero sin perder de vista el objetivo de predicar las buenas nuevas a toda criatura. Bendiciones sobreabundantes para todos.

miércoles, marzo 22, 2006

LO MÁS GRANDE DEL MUNDO

Y ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres; pero el mayor de ellos es el amor. --1 Corintios 13:13.



--------------------------------------------------------------------------------

Henry Drummond (1857-1897), un bien conocido científico y escritor, llevó a cabo un estudio geológico de Sudáfrica y escribió lo que era entonces la obra definitiva sobre el África tropical. Pero como mejor se le conoce es por su libro sobre el amor titulado The Greatest Thing in the World [Lo más grande del mundo].

Drummond escribió: "A medida que la memoria recorre el pasado, por encima de todos los placeres transitorios de la vida se destacan esas supremas horas en que has podido hacer cosas amables que no han notado aquellos que te rodean, cosas demasiado insignificantes como para hablar de ellas. . . . Y de todas las cosas de la vida, éstas parecen ser las que permanecen."

Pablo advirtió que los regalos impresionantes y las obras espectaculares pueden ser poco más que ruido (1 Corintios 13:1). Nuestros mejores esfuerzos, si no tenemos amor, suenan huecos. "Y si diera todos mis bienes para dar de comer a los pobres . . . pero no tengo amor, de nada me aprovecha" (v.3). El más pequeño acto de amor puede tener significado eterno.

Independientemente de nuestra edad o condición en la vida, todos podemos esforzarnos para amar a los demás como Dios los ama. Puede que logremos grandes cosas, como ganar fama o fortuna, pero lo más grande del mundo es el amor. Porque de todo lo que hemos hecho, o hagamos jamás, sólo el amor permanece. Nosotros nos vamos, pero el amor se queda. --DHR


Y AHORA PERMANECEN LA FE, LA ESPERANZA Y EL AMOR, ESTOS TRES; PERO EL MAYOR DE ELLOS ES EL AMOR. --1 CORINTIOS 13:13

Tomado de NUESTRO PAN DIARIO, Clase Bíblica Radial, rbc@gospelcom.net

La visión de nuestra iglesia es ser un instrumento del amor de Dios para otros, recordemos que para llegar a serlo necesitamos trabajar en profundidad en la dimensión vertical de nuestra relación personal con Jesucristo. Solamente llenándonos de Él podremos verdaderamente ser canales de Su amor para alcanzar a otros. Necesitamos involucrar a Dios en nuestra vida cotidiana y mantener activa nuestra relación con Él a cada instante, no solo en nuestro tiempo devocional; de otra manera, Lo estaremos convirtiendo no en EL Camino, sino en un simple compañero de viaje. Y más allá de lo que proclamemos con nuestros labios, la actitud y disposición de nuestro corazón serán siempre el termómetro del clima espiritual en el que realmente vivimos. Recordemos que el amor hacia los demás nace del Amor a Dios.

miércoles, marzo 15, 2006

BIENVENIDA

Hola, mis queridos amigos y hermanos en la fe. Quiero darles la bienvenida a este blog que solo pretende ser un espacio para compartir con ustedes vivencias y enseñanzas que el Señor me ha regalado, en especial porque siento que en este tiempo de receso ministerial este blog puede ser como una llamita que se mantenga encendida diciendo "aquí estoy". Para empezar, hoy quiero decirles que cada año de servicio al Señor Jesucristo ha sido de enorme bendición para mi vida como lo han sido ustedes, mis amigos y lectores de esta página. Doy gracias a Dios por haberlos puesto en mi camino y espero contar con su amistad siempre, como ustedes cuentan con la mía. Un abrazo para todos y que Jesús siga siendo para cada uno EL camino, LA verdad y LA vida. Muchas bendiciones,

Jorge Hernán