miércoles, marzo 05, 2008

TIEMPO DE GUERRA

"No tengan miedo ni se acobarden cuando vean ese gran ejército, porque la batalla no es de ustedes sino mía."
(2 Crónicas 20:15b)


Es tiempo de guerra. Siempre lo es. Es tiempo de batallar contra nuestra humana debilidad, contra todas las fortalezas que se levantan en nuestro interior para tratar de minar nuestra relación con Jesucristo de Nazaret.

Es tiempo de guerrear contra las asechanzas del enemigo, contra sus trampas mañosas, contra la tentación, contra lo que nos atraviesa para hacernos perder el norte y desviarnos del único Camino. Es tiempo de pelear contra los problemas, gigantes o pequeños, que nos acechan y tratan de hacernos perder la paz. Es tiempo de luchar contra las dificultades económicas, los quebrantos de salud, las discrepancias conyugales, los inconvenientes familiares.

Es tiempo de enfrentar la seducción del mundo y tomar una decisión firme por Cristo escogiendo lo que Dios quiere en lugar de lo que nosotros eventualmente podemos preferir. Es tiempo de asumir esta confrontación con valentía.

Es tiempo de orar. La oración es el lugar donde se ganan todas las batallas porque es allí, y solamente allí, donde se entregan las mismas en manos del Único que puede garantizarnos la victoria. En la oración es donde nos abandonamos en el Santo para renunciar al miedo y a la cobardía y salir con la confianza puesta en Aquel que por Su amor y misericordia desea lo mejor para nosotros y además tiene el poder para hacer que nos suceda.

Es tiempo de ir a la presencia de Dios y recordarle Su promesa: "Señor, esta no es mi batalla sino la tuya..."

Bendiciones,

JORGE HERNÁN

No hay comentarios.: