viernes, julio 03, 2009

EN UN RINCÓN DE LA CABAÑA

"...ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro"
(Romanos 8:39, RV60)

Una muy querida amiga me hizo un extraordinario regalo de cumpleaños: un libro, pero no uno cualquiera, sino uno que realmente siento que nace del corazón de Dios pues aparte de ser un relato apasionante en lo que tiene que ver con su trama y argumentación, revela de un modo absolutamente sorprendente el amor de Dios. Detrás de cada palabra, en lo personal, sentí el susurro del Espíritu Santo y entendí muchas cosas de mi vida en una forma en la que nunca antes lo había podido percibir.

"La Cabaña" ("The Shack", en su versión original inglesa) es una extraordinaria novela que refleja de manera admirable el corazón de Dios. Escrita por William Paul Young, originalmente pensando en sus hijos, se ha convertido en un bestseller que está siendo utilizado por el Señor para tocar corazones y transformar vidas.

Su autor, nacido en Canadá, pasó sin embargo los primeros años de su niñez junto con sus padres misioneros en Nueva Guinea, donde ellos ejercían su ministerio entre la tribu Dani. Esta experiencia marcó significativamente su vida. De vuelta al Canadá, concluyó sus estudios secundarios e ingresó a la Universidad donde terminó sus estudios religiosos y obtuvo un grado summa cum laude en el Werner Pacific College. Luego de ésto se dedicó a trabajar para sí mismo y para otros en diversas industrias. Actualmente gerencia una pequeña compañía y comparte su tiempo con su familia y amigos, aunque el éxito de su obra le ha dado una nueva dimensión a su vida. En su página de Internet, escribe: "Para mí, todo está relacionado con Jesús y el Padre y el Espíritu Santo, y las relaciones, y la vida es una aventura de fe vivida un día a la vez. Cualesquier aspiración, visión y sueños murieron hace tiempo y no tengo absolutamente ningún interés en revivirlos (en cualquier caso apestarían). Finalmente me di cuenta de que no tenemos nada que perder viviendo una vida de fe. Disfruto más de cada minuto de lo que parece apropiado, pero amo la vastedad de la gracia y la presencia de mi Papá. Para mí, todo lo que importa en mi vida, está perfecto".

No quiero contarte ni una sola línea del libro, creo honestamente que perdería su encanto. Solamente sé que si lo abordas con mente abierta y sin prejuicios, te vas a encontrar viviendo la aventura de fe que es la vida y comprendiendo un poco más acerca de la naturaleza de un Dios que es tan perfectamente sabio que sabe qué es lo mejor tu vida, tan absolutamente amoroso que desea lo mejor para tí y tan completamente poderoso que tiene el poder para hacer que las cosas pasen.

Simplemente te invito a releer el versículo con el que empecé esta reseña. Recuerda que no existe nada en el mundo que te pueda separar del amor de Dios y que en toda circunstancia eso es algo que necesitas y debes tener presente. Talvez es lo único realmente cierto que si faltara quitaría todo sentido a tu vida. Y a la mía. Pero mientras nos mantengamos fluyendo en una cálida y verdadera relación de amor, no tenemos nada que temer y podemos experimentar la seguridad que solamente el Señor otorga.

Bendiciones,

JORGE HERNÁN


1 comentario:

Anónimo dijo...

COMO SIEMPRE, JORGE HERNAN CON TUS PALABRAS Y ENSEÑANZAS LLEGAS EN EL MOMENTO ADECUADO, GRACIAS Y GRACIAS A DIOSITO POR TENERTE COMO TRANSMISOR DE ESTOS BONITOS MENSAJES, BUSCARE ESTE LIBRO PARA LEERLO Y YA TE CONTARE,
TE QUIERO MUCHO Y COMO SIEMPRE GRACIAS
MABEL