lunes, noviembre 06, 2006

NUESTRO DIOS ES DIOS ALEGRE

"Que está en medio de ti Yahvé
como poderoso Salvador;
se goza en ti con alegria,
te renovará en su amor,
exultará sobre ti con júbilo"
(Sofonías 3:17, NC)


¡Qué hermosa verdad la contenida en esta poderosa escritura! Para mí es un verdadero gozo escuchar cada semana en la iglesia el jubiloso cántico de Aline Barros que nos recuerda que tenemos un Dios alegre, pero cuando releo esta cita y veo que yo soy motivo de gozo para mi Señor, entonces no puedo dejar de experimentar una alegría extraordinaria.

Tengo un Dios poderoso que me renueva cada día, que me ama tanto que aunque yo era un pecador completamente alejado de Él, vino a morir en la cruz por mí. Sin embargo, no se conformó con dejarme así. Su gracia es transformadora y Él está en medio de mí para tratar conmigo y hacer que yo mengüe a fin de que Él crezca. Es justamente Su amor el que produce en mí la renovación de mi mente y mi espíritu cuando yo me dispongo verdaderamente a verlo obrar en mi vida.

De un tiempo para acá, Dios viene haciendo una cirugía espiritual profunda en mi vida y lo primero que ha abordado es mi actitud. Está trabajando en ella, puliendo cada detalle, y a veces sacando una que otra espina, en ocasiones desde muy adentro, pero sé que cada vez que ve cómo avanza la buena obra que comenzó en mí, se goza. Me agrada imaginar a Jesucristo sonriendo tierna y alegremente cuando observa el fruto de Su Espíritu obrando en mi vida.

Amigo, tenemos un Dios alegre, y hoy te invito a hacerle sonreir. Déjate transformar por Él. Confía simplemente.

Bendiciones sobreabundantes en Cristo Jesús,

JORGE HERNÁN

No hay comentarios.: