lunes, octubre 23, 2006

PAZ COMPLETA

"Tú guardarás en completa paz a aquel cuyo pensamiento en ti persevera; porque en ti ha confiado"
(Isaías 26:3)

Nada puede ser más deseable para cualquier ser humano que alcanzar la paz completa, esto es, aquella clase de paz que sobrepasa todo entendimiento porque está por encima de cualquier circunstancia, no importa lo adversa o compleja que parezca. Es la que nos permite dormir tranquilos, como hizo el Señor Jesús en medio de la tormenta, o Pedro estando encarcelado

Los creyentes tenemos acceso a la paz completa. Y la Escritura tiene la fórmula. No es una receta mágica, sino el fruto de una mente rendida a Cristo: confianza en Dios. Cuando aprendemos a confiar en Él, a creerle, a saber que Sus promesas son verdaderas, que realmente cuida de nosotros y tiene un profundo interés en nuestras vidas, todo pensamiento empieza a confluir hacia Él. Comenzamos a entender que Dios es nuestro Proveedor, nuestro Sanador y mil cosas más, y que por lo tanto estamos en las mejores manos.

El "pensamiento perseverante" no es pues un ejercicio de control mental, sino más bien el resultado de un conocimiento profundo de Dios que nos lleva a una comunión intensa con Él. Es imposible conocerlo y no confiar, y cuando emprendemos la aventura íntima de cultivar Su amistad llegamos a darnos cuenta de una manera asombrosamente sencilla por qué razón es que no hay verdaderamente de qué preocuparnos cuando estamos en Cristo Jesús.

Anímate a consolidar hoy tu relación con Dios. Trabaja en ella, y verás que la paz completa es una realidad absolutamente posible.

Bendiciones,

JORGE HERNÁN



No hay comentarios.: