lunes, octubre 02, 2006

POCA COSA

"Esto es poca cosa para el Señor, que además entregará a Moab en manos de ustedes."
(2 Reyes 3:18, NVI)


El contexto de este versículo es la marcha de los reyes de Israel, Judá y Edom contra los moabitas que se habían rebelado contra el primero de éstos, Jorán, quien estaba convencido de que iba a ser derrotado. Después de siete días de marcha por el desierto los animales se quedaron sin agua y el Señor, a través de Eliseo, les dijo que abrieran zanjas por todo el valle y este se llenaría de agua. Es allí cuando Eliseo pronuncia las palabras del versículo que abre esta reflexión.

Para el Señor, mis queridos amigos, no hay dificultades suficientemente grandes. Tal es Su poder y majestad que definitivamente no hay quién se le pueda enfrentar. Incluso la legendaria contienda entre el bien y el mal no es una lucha entre iguales, sino entre un Dios Glorioso y Todopoderoso y un enemigo derrotado y avergonzado. No perdamos nunca esto de vista.

Sé que a veces enfrentamos situaciones que nos parecen imposibles de resolver. Crisis matrimoniales, bancarrotas, enfermedades graves, desgracias familiares...en fin, lo único cierto es que cuando Dios se para de frente y ve tu situación, dice "esto es poca cosa para el Señor". El tamaño de tu milagro realmente depende del tamaño de tu Dios. Si eres consciente de quién es Aquel en el que está puesta tu fe, no hay obstáculo insalvable para tí.

Anímate, hoy Dios va a hacer cosas grandes.

JORGE HERNÁN

No hay comentarios.: